top of page
Oficial.jpeg

CONOCE A VÍCTOR L. PARÉS OTERO

UN LÍDER CON EXPERIENCIA Y RESULTADOS PARA TU COMUNIDAD

Víctor L. Parés-Otero nació un 18 de julio en la Ciudad Capital de San Juan.  Está casado, tiene dos hijos y una nieta.  Heredó su interés político de sus padres, José y Aida, quienes en el 1967, al igual que muchos puertorriqueños, se unieron al movimiento y buscaron firmas y endosos para lograr la fundación del Partido Nuevo Progresista. 

Fue electo Presidente de su Clase Graduanda en la Escuela Superior Central de Santurce y miembro destacado de la Organización de Futuros Líderes de América.  Comenzó estudios conducentes a un Bachillerato en Artes con Concentración en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico y en verano de 2017 completó su Bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico. 

 

En la esfera política, a los 17 años fue electo Presidente de la Juventud PNP del Precinto 4 y ostentó diferentes posiciones dentro de la Organización de la Juventud PNP, entre ellas la Comisión Política y Presidente Municipal de la Juventud PNP de San Juan. 

En el año 1991, fue seleccionado Asambleísta Municipal por el PNP en el Municipio de San Juan.  En el año 1992, fue electo a la Asamblea Municipal de San Juan y elegido Vicepresidente de ese organismo.  Ese mismo año fue Vicepresidente del PNP en el Precinto 4, posición que ocupó hasta el año 2002. 

 

En el año 2003, se unió al equipo de trabajo de la entonces candidata a la Cámara de Representantes por el Precinto 4, Lcda. Liza Fernández, como su Director de Campaña.  En el año 2005, fue designado como Director Ejecutivo de la Oficina Legislativa de la representante Liza Fernández. Fue allí donde, por su gran labor, obtuvo varios reconocimientos de excelencia en la administración de fondos públicos otorgados por la Oficina del Contralor.  

 

En las elecciones generales de 2008, fue nuevamente el Director de Campaña de la representante Liza Fernández. La experiencia política y dedicación fueron pieza clave para lograr la victoria en el Precinto 4 con el mayor número de votos. 

 

En mayo de 2012, ante la vacante del puesto de Representante del Precinto 4, fue escogido a la posición; puesto que ocupó por espacio de siete meses. 

 

En las elecciones generales del 2016, fue electo, de forma contundente, como representante del Precinto 4 de San Juan. Se desempeñó como el  Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, aprobando bajo su cargo leyes de impacto como la Ley de Transformación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico y al Ley que creó el marco regulatorio para el despliegue de la Red 5G en Puerto Rico, entre otras.   Fue Reelecto en noviembre de 2020 y continua sirviendote con el mismo empeño y dedicación.

 

Víctor L. Parés-Otero se destaca por su gran compromiso y trabajo para con su Precinto y por su humildad y sensibilidad por las causas meritorias.   Dedica especial atención a los asuntos y necesidades de la población de adultos mayores, energía y telecomunicaciones.

 

bottom of page